“Mi autobiografía”
Hola. Mi nombre es Yareli Monarca Santos, nací el 4 de febrero de 1995, vivo
en la comunidad de san pedro Petlacotla Municipio de Tlacuilotepec Puebla. Es
un pueblo muy hermoso donde me vi crecer, tengo una hermosa familia que está
integrada por seis persona, que son mis papas, que se llaman: Paulino monarca
Santos y Silvia Santos Guerrero, y tengo 3 hermanos uno que es mayor que yo que
se llama cesar, y los otros dos son menores que yo uno va en la 1ro año de la
secundaria y el otro es apenas un bebe
que acaba de cumplió 1 año de edad, como
pueden ver yo soy la única hija de esta familia porque la mayoría de mis
hermanos son hombres, es por ello que me quieren mucho. Esta es mi hermosa
familia que siempre me ha dado amor, cariño valores etc., y que siempre estamos
unidos en las buenas y en las malas. Yo entre al preescolar que está ubicado en
mi comunidad que se llama “Adolfo López
Mateos” a los 4 años en la cual dice mi mama que fui una niña muy traviesa porque
cuando ella me iba a dejar a la escuela, que yo solita le corría para llegar
primero que ella, así era antes porque era bien traviesa, me gustaba mucho ir a
la escuela porque aprendía muchas cosas nuevas y amigos. A los 6 años de edad
entre ala primaria “José María Morelos” en la cual aprendí mucho y seguía teniendo
mis amigos que avia tenido en el preescolar, a mí me gustaba mucho jugar básquetbol en la cual es el deporte que a un sigo
jugando, me gustaba ir a concursar siempre porque conocía nuevos lugares y convivía
con mis compañeras. A los 12 años ingrese a la telesecundaria “Frenando Alva Ixtlixochil”
Y a los 15 años ingrese al bachillerato “Guadalupe
Victoria”. Fue una etapa muy bonita
porque fue el año que pase más bellos hermosos momentos con mis amigos, porque nos gustaba hacer
fiestas, salir, y jugar basquetbol por las tardes.
Fue muy bonito haber estudiado en mi comunidad porque fui aprendiendo muchas
cosas que los maestros me enseñaban día a día durante las clases, y ya que también
me fueron dando educación mis papas, por
medio de consejos a que sea independiente
para ser una buena persona. Ya que cuando Salí del bachillerato, mis papas me
ofrecieron seguir apoyándome a que yo estudiara, en la cual me sentí muy feliz
porque yo si tenía las ganas de seguir estudiando, en la cual antes de salir
del bachillerato ya andaba investigando escuelas para poder ingresar a estudiar,
pero anduve buscando la carrera que yo
soñaba desde pequeña y en la cual sabía que era mi decisión correcta que era ser “DOCENTE”. En la cual la encontré
aquí en Huahuchinago la escuela normal “Profesor Fidel Meza y Sánchez”, gracias
a dios si ingrese a esta carrera y en la cual tengo el gran propósito de
terminar esta carrera que yo siempre he soñado y yo sé que si lo voy a cumplir.
Pero al elegir la licenciatura me intereso más la licenciatura en educación preescolar
con enfoque intercultural bilingüe, porque como yo se casi hablar un poco el
totonaco, medio el gran interés conocer otros idiomas y otras culturas y de
aprender de ellas más, me sonó muy interesante esta carrera, en la cual sabemos
que todo ser docente se enfrenta a muchos retos que se presentan en la vida y
que uno las debe ir enfrentando.
Al principio de venirme a vivir aquí en huahuchinango me sentí muy
triste, porque fue la primera vez que me avía separado de mi familia, en la
cual me sentía triste, y sin ganas de hacer nada, veía las cuatro paredes de mi
cuarto y yo sola, pero me fui adaptando, ya que eso nos pasa todo ser estudiante,
y en la cual yo tenía el propósito de salir a delante, eso se me fue pasando durante
los meses, ya que por el cual motivo de que fui conociendo compañeras de la
escuela, en la cual una de ellas rento, y ya con la confianza y el gran aprecio
que nos hemos tenido de ser compañeras hemos salidos con la ayuda de nosotras
dos y ya ahora me siento acompañada, y me siento con el gran animo de seguir
adelante y terminar el gran sueño que siempre he tenido de ser educadora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario